top of page
Carbono 14, rock en nuestro Seat 600

.Carbono 14 es una banda de rock madrileña nacida en el Instituto Alameda de Osuna, en el año 2007. El grupo empezó su andadura cuando Alejandro Molina, Potter, quien ya tenía conocimientos musicales y calidad con la guitarra, propuso a Pablo Salmerón, Salme tocar la batería, lo que iba ser el comienzo de un grupo.

Al poco tiempo, una amiga de clase, Astrid, entró como bajista y, casi al mismo tiempo, Curro habló con ‘Potter’ para entrar en la banda, ya que tocaba la guitarra y cantaba. Apenas tenían catorce años cuando empezaron a versionar temas de los Sex Pistols, Kiss, Rolling Stones o Guns and Roses; al final de tercero de la ESO dieron el tradicional concierto en su Instituto, tal y como era costumbre desde hacía años. En ese momento su actividad musical se centraba en unos locales de ensayo en Canillas, los viernes cogían el autobús ‘114’ para versionar y crear temas propios.

A principios de 2008, el grupo decidió reemplazar a Astrid por Ignacio Jiménez, Igna ( la luz brillante en el video), quien tocaba el bajo en otra banda del barrio. Poco a poco, empezaron a dejar de lado las versiones y se centraron más en sus propias composiciones, aunque por no tener la mayoría de edad no podían tocar en salas, lo que era su gran ambición; aún así, no dejaban escapar ninguna oportunidad de tocar en directo por arriesgada que fuese.

Fue en 2010, cuando finalmente entraron en la noche madrileña, compartiendo escenario con otros grupos del underground rockero madrileño (Yakuzas, Señor Mamut, Piece of Change,etc.), en salas como Gruta 77, Honky Tonk, Siroco, Nasti o Moby Dick, dando continuidad a su pasión por el directo.

En 2012, publicaron su primera maqueta de la que se hicieron 200 copias y que se agotaron en apenas unos días coincidiendo con un concierto en la sala La Sal. Al acabar, el verano de ese mismo año el bajista, Igna, decidió dejar la banda para embarcarse en otro viaje musical y rápidamente entró en `Somos la herencia’. La decisión de buscar otro bajista no fue fácil para Curro, Salme y Potter, pero, finalmente, en septiembre se alistó en las filas de Carbono 14 Víctor Lázaro, `Mochas´,, bajista de uno de los grupos con los que más amistad tienen, `Piece of Change´.

Tras el concierto del Certamen Nacional de Música de Barajas, en septiembre de 2013, en el que obtuvieron el 2º premio, el grupo hizo un descanso de conciertos para trabajar en nuevas composiciones y publicar trabajos. En octubre de ese mismo año, Carbono14 editó un pequeño álbum de tres temas que colgaron en distintas plataformas online para descargar gratuitamente.

En diciembre de 2013, el grupo da un nuevo giro en su formación propiciado por el sonido que la banda estaba experimentando con los temas que estaban surgiendo, por lo que decidieron convertirse en un trío: Curro tocaría el bajo. La pasión por la música, la noche y la acción en el escenario no parece que vayan a dejar a estos tres músicos de la Alameda de Osuna colgar las botas: lo tienen muy claro. 

 

Puro Rock and Roll de Madrid.

Sobre Carbono 14
Bienvenidos al Madrid Aristócrata
bottom of page