Vendedores de ADSL, por Fígaro
Hubo una época en la que las empresas de telemarketing acosaban a diestro y siniestro con ofertas, intentando vender, llamabas a tu compañia para consultarles algo y no contentos con una respuesta que no satisface las necesidades, pretendían venderte un producto, cualquier producto. Por fortuna, esa actividad acosante ha menguado en su intensidad, guardando quizá "el cuchillo" para otros momentos y quizá han enterrado el hacha sabedores de que tal y como está todo, es mejor mantener lo que tienen que descuidar sus clientes y lanzarse alocadamente a por otros.
Amigos lectores, efectivamente el telemarketing ha cesado, pero hoy nos acontece otro tipo de telemarketing igual de acosador, pero sobre todo ( y eso nos debería preocupar) mucho más importante para nuestras vidas que el ahorrar cinco euros en nuestra factura telefónica.
En el organigrama político de hoy nos asedian verdaderos vendedores de ADSL, tal y como está la política respecto a la opinion pública y viendo lo bien que le ha salido al nuevo partido, gestado en las televisiones, redes y demás, los otros partidos de la izquierda han movido ficha y se han unido al movimiento televenta.
La primera circunstancia de éste movimiento radica efectivamente en que de forma pertinaz, han decidido abrir una brecha cada vez más importante respecto a lo que llamamos derecha, uno de sus primeros movimientos de marketing es seguir manteniendo las dos Españas, seguir siendo los paladines de los derechos sociales como si el gobierno actual fuese el heredero directo de la época franquista. Saben que esta legislatura está siendo una guerra de trincheras, saben que algo se cuece y han decidido incrementar la presión siendo cada vez más de Izquierdas e intentando aislar a la Derecha a pesar de que por lo menos cuentan con la mitad de los votos en éste pais. En sus discursos hablan de union de las izquierdas, de pactos con las izquierdas, hablan de una derecha que como poco es el enemigo a batir.
La segunda circunstancia es la de dar al comprador lo que quiere,al comprador que entra en un centro comercial sin inteción de comprar, simplemente por pasar el rato. Eso en una empresa está muy bien,porque la empresa crece, pero en politica hay que dar lo que se debe, lo que es bueno para todos, debe haber un componente ético, moral y social. Después del éxito electoral en las europeas de Podemos, las izquierdas han movido ficha y desde I.U hasta el PSOE han colocado a gente joven, firmemente convencida de los idearios socialistas y/o comunistas, con ilusión y pasión, sí, pero quizá únicamente el collar sea el mismo y el perro ahora ladre más. A mí personalmente cuando apareció en escena Pedro Sanchez, me pareció un soplo de aire fresco, porque lo que es bueno para todos es; tener el mejor gobierno y la mejor oposición posible. Sin embargo, después de escucharle en debates políticos varios advertí varias cosas que ciertamente me han desilusionado: su discurso copia hasta las palabras, ya estén en Andalucía, en una tertulia televisiva o en preguntas de telediario, un vendedor hace lo mismo, tiene un aprendido guion que expulsa allá donde va. Que diga que sus padres son de izquierdas y el es de izquierdas a mí, personalmente, no me parece que sea algo para vanagloriarse y más allá de gustarme me asusta porque seguimos en la misma tónica política que tenemos hoy en España; la de tener verderos fundamentalistas de movimientos ideológicos, si alguien piensa que categóricamente la derecha o la izquierda son buenas o malas se equivoca, pero intentan efectivamente atraer al votante de izquierdas, ese que nunca se plantería votar a otro partido. Saben también que en periodos complejos los ideales se radicalizan, un votante del PP nunca votará al PSOE, y al revés, pero saben que la crisis se ha desgastado también a votantes del PP, a votantes que votaron a los populares sin ser populares y que además la izquierda requiere más izquierda. Por un lado puede que los votantes del PP voten en blanco, por otro , supongo que habrán hecho sus estudios(en política nada se deja al azar, lamentablemente) y sabrán que ciertas acciones atraen más votos que otros votantes del PSOE que votarán en blanco, por no sentire representados con esloganes como federalismos, pactos con otros partidos y demás.
Continuamente tenemos discursos en prensa enalteciendo el socialismo, se han apuntado a la moda de la revolución y sin embargo lo que necesita España bajo mi prisma es precaución y coherencia, cambiar lo que no funcione y dejar lo que funciona. Así a los dirigentes de izquierdas se les llena la boca de transparencias, federalismos, opiniones populares, etcétera. Ya no se habla de lo verdaderamente importante, no sabemos nada de la ley de educación, ni si quiera se han sentado para intentar dar una solución conjunta a los problemas que hoy nos acontecen. Hoy se escribe y publica sobre: la nueva forma de la izquierda, sobre el miedo que se la tiene por parte de los poderosos, llevamos unos meses hablando solo de la izquierda Digamosló así, desde la irrupción de Podemos la izquierda se ha vuelto poco a poco homongenia. ¿por qué?
Es una receta que funciona dado el contexto que nos acontece, quieren votos, quieren gobernar y para ello veden. Como si en los textos de Pablo Iglesias o Carlos Marx estuviese la receta para salir de la crisis, obvian información sobre qué hacer para que España tome ritmo ¿siendo de izquierdas es suficiente? Hoy en día lo que menos vende es la mesura y la coherencia, vende más el frenesí. El pueblo español funciona así, por impulsos, porque muchos votantes creían que votando al PP como reacción a la hecatombe socialista, haría solucionar de una forma breve y perfecta la crisis del pais. Pero además la izquierda se ha vuelto homogenia para pactar. En las próximas elecciones generales lo tienen relativamente fácil porque han dado un movimiento maestro, quizá no ganen las elecciones por diversas circunstancias, pero pactarán y gobernarán. I.U, Podemos y PSOE o lo que es lo mismo comunismo, movimiento social y socialismo. No es que yo esté en contra de ningúno de los tres, lo que me asusta es que ninguno de los tres funciona si no es con concesiones a la coherencia. Nos siguen vendiendo las bondades socialistas y se les llena la boca mientras levantan el puño al más puro estilo de Pablo Iglesias (el original). Mientras tanto los populares esperan que antes de que llegen las elecciones tengan datos fieles de crecimiento y lo tendrán que vender bien(también) porque nos encontramos lamentablemente en España ante dos posturas irreconciliables, a algo que crea discrepancias sociales, la España de los guetos ideologicos. Venden democrácia y sin embargo la izquierda ya ha dicho que no pactara con la derecha en nada, no olvide el lector sea del color que sea, que ambos "equipos" tienen suficientes votantes como para tener en cuenta y acercar posturas ¿cuantas veces están de acuerdo en algo?.
Así con todo nos encontramos con un ambiente político desalentador, desalentador porque a la sociedad le gusta que le vendan la moto o las motos y mientras que la derecha lo hace en muchos aspectos tan mal que entierra lo bueno que pueda hacer, la izquierda se prepara para asaltar el parlamento, quizá en cohalición con un comunista, un socialista con padres de izquierdas, y un partido que defiende el derecho a la ocupación, perdón, Okupación. ¿ y eso es democracia? parece ser que nos han vendido que sí.
Ahora, en la televisión, radio y periodico venden sus virtudes, les llamas como si fuera una compañía de algún teleoperador en tiempos de telemarketing, para consultar algún tema de tu interés e importante y no lo contestan, no hay respuesta, pero inmediatamente te venden otra cosa. Venden patritismo, votamé, pero aun no he escuchado lo más importante; algún plan de acción para que España tenga un futuro esplendoroso que siempre pasa por lo mismo; una buena educación, libre, sin determinismos y que nos dé las herramientas para ser autosuficientes, para que al contrario de lo que piensan, tener cultura, trabajo, ser emprendedor o ser felíz no dependa de ningún partido político y sobre todo de ninguna ideología. Ojalá haya algún día alguien que no nos venda, nos invite, nos informe y no nos obligue a decidir entre un sectarismo u otro. Mientras tanto, algunos lectores más allá de una reflexionar o de tomarlo como un artículo de reflexión, me etiquetarán, me pondrán en un lado u otro; porque le han vendido que o eres de un color o de otro y es imposible tener un color propio. Tan sólo les dejo un dato, Madrid puede que cambie de color dado que casi de forma maleducada nos "han colado" una política nefasta como es Ana Botella, sin embargo, Andalucía: líderes desempleo y corruptela, pase lo que pase, será un feudo socialista. ¿Qué nos quieren vender? ¿el socialismo andaluz es el reflejo en el que España se ha de mirar?