top of page

Vacaciones y hormigas. Por Fígaro

Hay que viajar mucho, porque eso te da mundo, te da miles de visiones que quizá te hagan distorsionarlo todo. Lee todo lo que puedas, desde pequeños nos dicen, a veces sin enseñar, que hay que amar el arte y la cultura, que hay que leer el Quijote con 16 años, Campos de Castilla con 17, La Regenta para semptiembre, como trabajo de recuperación en verano, para que al ir de acá para allá notes al llevar el extenso libro que tienes cosas que hacer, lee filosofía, lee poesía. Llevaté el libro a la playa para no ver el estado más prehistorico del ser humano, castillos de arena, niños llorando, abuelas en top less, tumbaté al sol, quemate, ve todos los días a quemarte y aguantar los 40 grados al sol, porque si llegas a septiembre blanco no tendrás el gusto de que te pregunten ¡ qué morena estás Carmen! ¿ dónde has estado?.

Sal en una operación salida, en caravana, cuenta con heroicismo que tardaste 8 horas en recorrer 400 km, que estabas a las 6 de la mañana todos los días para poner la sombrilla a primera linea de playa, haz colas interminables para comprar unas alpargatas en Casa Herranz, ¿abren en Mayo? enfrentaté a la piscina, depilaté el pecho; no aceptan hombres en las piscinas públicas, no te olvides de que tienes tripita, porque te gusta tomar buen vino y ser asiduo de los mejores restaurantes, que mientras muchos están casi vacios, te encuentras ahora rodeado de chulitos de gimnasio que no dicen "hacer deporte" lo llaman entrenar, entrenar para estar preparados y lucir torso herculeo en ese rectangulo lleno de profundidad, agua y cloro. No te olvides de la cámara, haz fotos, sonrie para que vean lo felíz que eres y cuelgaló en todas tus redes, obliga a Remedios a que se vaya de vacaciones fruto de la envidia, obligalá como si tuvieras comisiones por enseñarla lo bien que te lo estás pasando. Pule todo tu dinero, mucho o poco el que tengas, la vida son dos días, o dos meses Julio y Diciembre, lo demás es un camino oscuro hasta que vuelva de nuevo verano. Echaté crema solar, sal de terrazas y tomaté un agua con gas, entra en todos los museos de las ciudades que visites, que más da como sea la ciudad, la gente reconoce las ciudades por sus museos; habla del Louvre, a quien le importa como son los parisinos. Disfrutalo, hay sol, hace calor, no soportas la lluvia ni el invierno.

Mientras escribo estas letras suena en el tocadiscos el Hallelujah de Cohen, hay que escuchar música, comprar cuadros, saber de artistas, para colgarlos de las paredes y las visitas exclamen lo culto que eres: qué sofisticado, que bien te va, es original?, no es una copia. Compraté una bicicleta, hazte corredor de maratones, no fumes y menos aun puros, porque aunque la vida sean dos días, has de cuidarte mucho para vivir hasta los cien años, lo llaman estar agusto con uno mismo mientras el del traje comprado en el Corte Inglés y sombra blanquecina de anillo en el dedo flirtea con una de las secretarias, la que lleva un tatuaje en el tobillo, total para qué llevas una vida sana si no es para placeres momentaneos. Compraté un polo con algún animal como marca, da igual que nadie te distinga en la calle, sabes que tu verdadero yo está en las distancias cortas contando , detalle por detalle ,todo lo anterior.

Seguro que además tienes un coche de esos que no dan problemas, que recorren cien mil kilómetros sin pasar por el taller, para que no te reconozcan en las carabanas, no vaya a ser que haya francotiradores en los puentes decidiendo a quien ejecutar, para no dar que hablar cuando arranques. Tenemos que ser chicos y chicas buenos, reirnos por todo, pararte a escuchar al vecino cuando te cuenta lo bien que le fue el día de pesca, ya lleves rastas y estés ocupando un edificio o seas de los que van a capeas en nauticos baratos, por qué no mandas todo a tomar por culo, compras champán de más de 100 euros botella, deja la sidra para compartirla con tus familiares, haces la peineta a todo el que quiera decirte que hacer en el momento, en el que por fín vas a decidir vivir la vida y ser como tu quieres ser, no como quieren que seas. Te dirán... ¿ estarás solo, viviarás en soledad? Entonces te darás cuenta de que eres felíz haciendo lo que quieres, que no necesitas psicologos ni coachings, ni terapias grupales, que empiezas a ganar más dinero, que le haces mejor el amor a tu mujer y/o amante, que descubres aficiones nuevas, que tienes inquietudes, que estás en tierra de nadie y no te hace falta tanto viajar para evadirte, porque al fin y al cabo; después de 400 euros en champán, dejar la sidra, hacer peinetas y demás te sentirás satisfecho con tu vida.

Se acabó el tiempo, puede levantarse usted del sillón, vuelva cuando quiera.

Felíz Domingo y a por el Lunes.

hallelujah_communion_med.png

Artículo destacado
Artículos recientes
Archivo
Busca por etiquetas
Siguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Blogger App Icon
bottom of page