Saltarse la rutina. Por Fígaro
Todos los días pongo la radio por la manaña, estar informado parece que es bueno. Tertulias, opiniones, noticias, un hombre dando voces, un hombre sereno. Tomas el café rápido, ¡ enciendete !. Hoy la frase de moda es la de "despertar consciencias", como si estuvieramos dormidos o lo que es peor; como si alguien se creyese en la posesión de un mando a distancia, como el de un garaje que abre y cierra la puerta, para despertar la consciencia.
Últimamente los medios de información absorven la poca energía vital que nos queda. No despiertan más que odio, resquemor, recelo, a las ocho de la mañana hay quien incluso ya va tocando el claxon. No quieren despertar consciencias, quieren manipularla, quieren que odies al antagonista, al rival a batir, ya sea de un equipo de fútbol, de un partido político o personaje público: "soy menganito, odia a fulanito" ¿tu eres fulanito? te odio.
Caes en la rutina y un día si, otro también escuchas siempre lo mismo, las mismas palabras se clavan como espinas ¿ no veis que siempre dicen lo mismo? ¿ necesitamos reafirmarnos tanto?. Se forman grupos en la calle: los fulanos y los menganos, no se crean que están mezclados no, ya salen desde el café ardiendo.
Hoy salí de la rutina, no sé nada de noticias, no puse la radio, hoy puse música con café y me dejé llevar por mis pensamientos, me dejé llevar por la relajación de éste mundo que propone que todo sea una batalla, una revolución, que estés constantemente alerta como si fuera una guerra sin tiros. Hoy pienso decir a las personas " calmensé, la vida es corta, no merece la pena" . Ponga música, aunque a veces dados los gustos que imperan en la sociedad, el remedio, es peor que el mal.
Las instrucciones para saltarse la rutina son sencillas, haga dos cosas al día que no haga habitualmente, no vaya a lugares donde se hace cola o haya que esperar, ¿ le gusta su trabajo? llamelés y digalés que el médico le ha recomendado no ir hoy. Liberesé de la tensión de aparentar, de ese reloj es mejor que el mio, de ella es más guapa ¿ es usted un músico salvaje? vaya a la selva a cantar con los leones ¿ es un tiburón de las finanzas? vaya al mar a nadar con tiburones. Pasea siempre por la Calle Serrano, acerquesé a Lavapiés. Es usted un conocido de Lavapiés, tomé café en Serrano.
Tengan un buen día de exaltación mental.